TEMPORADA
2010 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

Fuera de Abono
 


16 MAYO DOMINGO

NOVILLOS DE JAVIER MOLINA


THOMÁS JOUBERT
MIGUEL DE PABLO
JUAN CERVERA

Tarde calurosa de verano anticipado. 1/2 de plaza.
Novillos de Javier Molina (Jandilla) de buena presentación, muy mansos y sin casta, sobre todo los tres últimos.

Thomas Joubert, palmas y silencio
Miguel de Pablo, silencio y silencio
Juan Cervevera, silencio y silencio

Minuto de silencio por la muerte hace 90 años de Joselito "El Gallo".
En Sevilla ya se sabe o Don Juan o Juanillo


1

2

3

4

5

6

7

8


9


10


11

13

14

15

16


17


18

19

20
MISCELANIA

21

22

23

24

La ruleta rusa     (¿quien los trae y porqué?)

Huyéndole al circulo infernal de novilleros ponedores de dinero para torear, vienen estos inocentes a la Maestranza sin mas bagaje que su ilusión y falta de oficio. Alientan la esperanza de que suene la flauta por casualidad y conseguir un éxito, demostradamente  imposible, que les permita coger un nombre, y evitar en parte, la sangría  económica que significa ser novillero hoy día en España.

Y titulo la ruleta rusa porque algunos de los  novilleros  que nos visitan salen suicidados para no volver nunca jamás. Pregunto porqué los traen,  porque estas novilladas están incluidas en el abono y por lo tanto no son ni baratas, ni voluntarias.

Thomas Joubert, que ya es mas veterano y repetidor en esta plaza, tiene cogido un aire un tanto displicente de estar ya de vuelta de novillero, lo cual le puede precipitar una alternativa que lo defuncione para siempre.
Su primero era manso sin paliativos, pero de esos mansos que dan juego si tu sabes lo que haces, y Thomas le dio algunas tandas de merito que se diluyeron entre la pastosidad del novillo y la abulia del novillero, en el segundo, manso y aburrido, se  fue en  un  querer y  no poder y algunos intentos estéticos, lo mató de sablazo militar.

Miguel de Pablo tuvo un primero de las mismas  características que el anterior, o sea manso pero embistiendo con dulzura y clase. Puso empeño y lo peleó con ganas el chaval, pero sin terminar de cogerle el aire al jodido novillo. Se escucharon “por lo bajito”  esas voces sabias  de los aficionados, aconsejándole “bájale la mano chaval, bájale la mano”.
Sin duda lo mejor de la tarde fue el contar con  una cierta cantidad de aficionados más alta de lo habitual. En el lugar donde yo hago las fotos, desde luego para sentar cátedra.
El segundo suyo , quinto de la tarde un novillo manso, rajado total, que huía de su sombra buscando chiqueros, fue misión imposible y nada que reseñar como no sea el estilo de novillero peleón, que en algunos momentos tuvo Miguel.

Juan Cervera recibió la misma ración que sus compañeros de cartel, quiere decirse un primer novillo manso pero que se dejaba si lo hubiese sabido templar y un segundo manso total que tenia salidas de tono que hicieron sufrir  a  la cuadrilla.

Bien en la lidia José Miguel Calvo “ Montoliú” en el primero y muy bien con los palos  solventando las dificultades del segundo novillo. Bien  Raúl Martín, en las banderillas ..