TEMPORADA
2010 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

Fuera de Abono
 


24 SEPTIEMBRE VIERNES

NOVILLOS DE "TOROS DE LA PLATA"

MARTÍN NÚÑEZ
ESAU FERNÁNDEZ
ALBERTO LÓPEZ SIMÓN

Tarde de verano, 2/3 de entrada

Novillos de "Toros de la Plata", de buena presentación - lo de siempre: poca raza brava, parados y mirones a la defensiva y pocas posibilidades.

Martín Núñez, silencio y algunas palmas
Esau Fernández, palmas y palmas
López Simón, palmas y saludo


1

2

3

4

5

6

7

8


9


10

11

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

 

La primera en la frente…..

Para evitar los malos pensamientos de que las cosas en el toro van a mejorar a corto plazo.

El encaste de Toros de la Plata de hoy, que solo lidia novillos, es una vez más, el experimento repetidamente fallido de mezclar Domecq  y Núñez, los de hoy  de buena presencia, incluso alguno era francamente bonito, pero les faltaba lo de siempre, raza, fuerza y calidad en la embestida, desarrollaron mansedumbre de la mala o sea con sentido, falta de fijeza  y a la defensiva  (Núñez) y les faltó  suavidad en la embestida y nobleza (Domecq)  o sea no servían para nada.

Martin Núñez tuvo un primero muy difícil, que se picó trasero  lo que viene  bien para la falta de fuerza pero mal para la embestida,  de todas formas descolgó un poco por el derecho teniendo algún  pase, por el izquierdo imposible, en la mínima cogió a Martin fuera de sitio y se lo echó a los lomos sin consecuencias. En el cuarto ya un poco mejor en cuanto a la embestida y fijeza, que fue lidiado estupendamente por la cuadrilla, Martin no terminó de encontrarle el sitio y donde y cuando bajarle la mano, por lo que perdió el sitio y se llevó otro revolcón. Puso voluntad Martin pero esta no fue su tarde.

Esaú Fernández habita desde hace algún tiempo en la puerta de chiqueros en su enorme ilusión de ser torero a costa de lo que se tercie.  Con los de esta tarde ya lleva cuatro novillos seguidos en el portón de los sustos. En el primero aguantó varios parones de un novillo que se vio manso ya desde el principio y al cual le dio bastantes  lances tratando de fijarlo, algunos incluso de merito y valor. A las primeras en un pase cambiado lo enganchó por la taleguilla y ya estamos de nuevo con los sustos de la temporada, afortunadamente no fue nada.

Esaú con todas las ganas del mundo en plan de valiente, trató de hacer por ambos pitones lo que se declaró imposible, demostración de ganas y valor, y el público que le pide que lo mate y le  premia con un cálido aplauso. En el segundo otro manso y con menos fuerza que el anterior al cual consigue darle unas tandas con la derecha de mucho mérito antes de que el novillo se raje totalmente. Se da finalmente unos tremendos arrimones para convencer a todos, incluso turistas asustados de que quiere ser torero a base de valor y decisión. Lo mata de una casi entera en la misma cruz.

López Simón viene recomendado a Sevilla y visto lo de hoy lo que aquí se llama “un torero de espejo” o sea algo así como una mezcla de Talavante- Jiménez, con un poco de aderezo estóico tipo José Tomás, dicho sea salvando las distancias a los tres. El paseíto hasta los medios en su primer toro lo dio entre murmullos y algo de pitorreo por parte del respetable.

Dicho lo anterior  decir también que es valiente más que de sobras, lo cual no es poco, y aunque ya desde principio trate de marcar un estilo que no está claro, tiene mimbres para ser un buen torero.  Su primero un novillo rajado casi desde el principio al cual le quiso hacer “sus cosas personales” terminó por echarse tan ricamente a ver el espectáculo desde el suelo.
Muy buen  juego de capa en su segundo, fijando al novillo y algunos lances de mérito, con la muleta buenos lances por la izquierda  y aun más por la izquierda con lo cual arranca en el sexto la música por primera vez en la tarde. Le hace algunos adornos, se pone de rodillas y termina escuchando algunas ligeras protestas del público.
En fin un torero muy valiente y ECLÉCTICO,  quiere decir que coge de todo un poco lo mezcla y a ver que sale, esperaremos.