TEMPORADA
2010 SEVILLA

TEMPORADA
2005 SEVILLA

Fuera de Abono
 


12 SEPTIEMBRE DOMINGO

NOVILLOS DE GABRIEL ROJAS

NUNO CASQUINHA
MARTÍN NÚÑEZ
ANTONIO ESPALIU


Tarde calurosa, 1/4 de plaza.
Novillos de Gabriel Rojas, bien presentados y muy malos.

Nuno Casquinha, silencio, saludos y silencio
Martín Nuñez, silencio palmas y palmas
Antonio Espaliu resultó cogido

Incidencias: Jesús Máquez de la cuadrilla de Nuno Casquinha fue corneado al poner un par al quinto de la tarde
Antonio Espaliu, cogido en su primero


1

2

3

4

5

6

7

8


9


10


11

13


14

15

16


17

 


18

19

20

21

22

23

 


 

PARTE MÉDICO: Antonio Espaliu: Herida inciso contusa en región axilar izquierda con una trayectoria hacia abajo que interesa sólo tejido subcutáneo y otra hacia arriba y hacia fuera en una extensión de 15 centímetros, que interesa músculo tríceps, saliendo por la cara posterior del brazo. Se procede a limpieza y sutura de herida con colocación de drenaje. Pronóstico menos grave.

PARTE MÉDICO: Jesús Marques: Herida inciso contusa en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y seccionando la vena femoral a nivel de la bifurcación con arrancamiento del tallado de la safena. Control vascular, reparación de vena femoral con injerto de safena. Friedrich y reparación de tejidos blandos y colocación de drenajes. Pronóstico muy grave.

 

Esperando cualquier triste momento.

Con novilleros sin experiencia, porque la experiencia cuesta dinero, y con novillos de Gabriel Rojas, otrora ganadería de postin y que actualmente  ya son pasto de matadero, no se puede esperar mas que desilusión y percances, pero ojo percances que son la fuente subterránea que alimenta el toreo.

Otras tardes decimos como siempre, novillos con pocas fuerzas, poca raza brava en las venas, poca clase en la embestida pero nobles, porque se puede ser todo eso y ser noble en el sentido de no engañar o ir al cuerpo del torero.
Hoy la canción es que además de lo anterior eran inciertos y de imprevisibles intenciones.

El primero de Nuno un canallita avisado que hizo sudar al personal, nada pudo hacer alguien con voluntad y un cierto valor, pero con solo  2 novilladas este año en su haber.
El segundo de la tarde para Martín Núñez  (5 novilladas) mas de lo mismo, en este caso Martín traía una cuadrilla muy competente, Casanova, Alba y Alarcón además de dos picadores con licencia para matar.

Y en llegando el tercero y la cogida de Espaliu, (3 novilladas) la tarde se desmadra y los papeles de unos y otros se pierden. No tengo recuerdos concretos mas que del desmadre en el  cada cual anda  por su lado y ocurre lo peor en el quinto: Jesús Márquez  se despista en el embroque y queda a distancia de los pitones recibiendo una cornada seca y certera que le parte la femoral. Momentos terribles, momentos que se repiten últimamente con frecuencia en esta plaza.

La Fiesta continua, vendrán tardes mejores y aún peores, pero los heridos de hoy son los  estandartes de la emoción de mañana.

Paco Diaz